miércoles, 30 de junio de 2010

Redes Sociales


Las redes sociales son formas de interacción social –como Facebook, Twitter, Delicious, Flickr, etc.- donde podemos conocer gente, compartir opiniones, comunicarnos de un modo totalmente diferente y compartir información e ideas de una nueva manera. Pero al mismo tiempo, existen nuevos riesgos que hay tomar en cuenta para poder disfrutar de ellas.
Como en cualquier página de internet, en las redes sociales también se debe tener cuidado con lo que se publica, nunca se sabe quién tiene acceso a esa información. Las redes sociales en Internet provocaron que los datos privados que circulan por la red se vuelvan mucho más accesibles.
Ejemplos de redes sociales:

Facebook: Es un sitio web gratuito de redes sociales, que está abierto a cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Desde ésta página, se puede agregar a cualquier persona que este registrada a una “lista de amigos” y, así permitir que ésta tenga acceso a información que vos publiques; unirse a grupos, cuya utilidad de reunir a personas con intereses en común, o crearlos; publicar imágenes, videos, mensajes, etc. en los muros de tus amigos o en el tuyo; utilizar aplicaciones o juegos, etc.


Twitter: Es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto. Esas actualizaciones se muestran en el perfil del usuario y son enviadas a otros usuarios que hayan elegido la opción de recibirlas.
Delicious: Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado; y también compartirlos con otros usuarios de Delicious.


Flickr: Es una red social que permite compartir, buscar, etc. videos y fotografías en línea. Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al usuario etiquetar sus fotografías y comentar las imágenes de otros usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario