miércoles, 30 de junio de 2010

¿Qué opinan nuestros papás?

No confío plenamente en que las redes sociales sean seguras. Pienso que siempre hay alguien capaz de acceder a información que no deseas mostrar, por Verónica.

Estoy de acuerdo con que los chicos usen internet, siempre y cuando sean supervisados por los adultos de la casa. Existen programas que permiten a los padres llevar un control de las páginas a las que acceden sus hijos e inclusive bloquear aquellas que consideren nocivas para ellos. Es muy importante tener la posibilidad de acceder a gran cantidad de información adecuada a sus necesidades evolutivas y de generar redes de contactos enriquecedores, por Verónica.


Desde el punto de vista de la información y el conocimiento al que se puede acceder desde la web, es fantástico, y se ha puesto a disposición de los adolecentes más información en los últimos diez años que la que se produjo en los últimos cuatro siglos. Si los adolecentes usan bien este recurso tienen abiertas las fronteras hacia nuevas formas de pensamiento, por Héctor.


Desde el punto de vista de las redes sociales salvando todos los riesgos que ya conocemos (phishing, robo de identidad, spam, etc.), hoy en día se pueden establecer vínculos con personas que comparten los mismos intereses, que se encuentran a distancia en otros países, o continuar relaciones con amigos que se distanciaron en busca de nuevos horizontes, lo cual en mi opinión es algo sumamente importante que hasta hace unos años no era posible realizar, por Héctor.

La internet es una herramienta invalorable pero siempre pense que es fundamental hablar con los chicos sobre el peligro que conlevan, sobre todas las redes sociales- por ejemplo: facebook, por Patricia.

Todo conversado, supervisado y en su justa medida, por Patricia.

1 comentario: